Si actualmente estás pagando un crédito hipotecario con cualquier banco vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, Prestaencasa te ofrece un crédito para pagar esa deuda y poder disminuir el pago mensual, la tasa o el plazo de crédito actual.

¿Cómo funciona la compra de cartera hipotecaria?

Si actualmente estás pagando un crédito hipotecario con cualquier banco vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, Prestaencasa te ofrece un crédito para pagar esa deuda y poder disminuir el pago mensual, la tasa o el plazo de crédito actual.

No tienes que pagar las cuotas más altas por un crédito hipotecario, venderle la cartera a nuestro aliado el Banco Colpatria puede ayudarte a disminuir los pagos mensuales sin comprometer tu futuro.

Hagamos un ejemplo

ícono moneda

Hoy tienes un crédito por 150’000.000 de pesos a una tasa del 10,05% anual, a esto le sumas algunos seguros y puedes estar pagando 1’825.660 mensuales.

ícono casa

Si nos vendes la cartera, podríamos conseguir una mejor tasa y ahorrar cada mes, lo que al año pueden llegar a ser tu próximo viaje o algunas cuotas de tu crédito hipotecario*

*Sujetos a tasas al momento del desembolso.

¿Cómo puedo comenzar el proceso?

Simula el ahorro

Ingresa todos los datos y realiza una simulación para ver si podemos comprar tu cartera, todos los meses estamos buscando mejores tasas y esperamos darte un buen ahorro.

Envía tus documentos

Programaremos una recolección de documentos, nuestros mensajeros podrán ir hasta el lugar en que te encuentres para que no tengas que salir a ninguna parte.

Gestionamos tu compra de cartera

Después de la asesoría y recolección de documentos tramitamos tu solicitud con Colpatria y te acompañamos en todo el proceso.

Continúa pagando tu crédito

Finalmente tendrás un crédito hipotecario por el mismo valor con el Banco Colpatria pero pagando cuotas más bajas o a un mejor plazo.

Solicita tu compra de cartera y comienza ahorrar

Preguntas frecuentes

Si, Prestaencasa solo presta dinero para todas las soluciones de compra de vivienda o libre inversión sobre garantía hipotecaria.
Podemos ofrecerte la opción de crédito hipotecario para vivienda nueva o usada, préstamos hasta el 70% del valor del inmueble en crédito hipotecario y el 80% para leasing habitacional.
Podemos gestionar un crédito si ganas más de un salario mínimo, todo dependerá del valor del inmueble, plazo y tipo de actividad económica, a mayor valor del crédito mayores ingresos se deben demostrar.
Si, podemos gestionar créditos para financiar inmuebles nuevos o usados, los porcentajes son iguales a los de vivienda nueva.
Prestaencasa tiene un convenio con View Inmobiliario y con cientos de constructoras donde podrás encontrar el proyecto ideal, para conocer más detalles puedes visitar el sitio web www.viewinmobiliario.com
Para un crédito hipotecario tradicional o leasing tenemos plazos de 5 a 20 años, tú eres quien decide el plazo teniendo en cuenta tu capacidad de pago.
Los perfiles aceptados por el banco son: Empleados, Pensionados e Independientes (Comerciantes, Prestador de Servicios, Transportador, Rentista de Capital y Socios)
Si, se pueden sumar ingresos de familiares en primer y segundo grado de consanguinidad como: cónyuge, padres, hijos, nietos hermanos y abuelos. También en muchas casas el yerno, la nuera o los suegros también son importantes y viven en el hogar así que con ellos puedes sumar ingresos familiares, en Prestaencasa sabemos que esta será una inversión para la familia.
Si, debes tener un apoderado en Colombia quién tendrá a su cargo todas lasfunciones de legalización del crédito y su posterior administración de la obligación, aplica para vivienda de un valor superior a $78,905,442 y un plazo entre  5 a 15 años.